• LA NUEVA LEY DE PATENTES: COMO AFECTA A INVESTIGADORES Y EMPRESAS

• Inicio: Miércoles, 14 junio 12:00
    Fin: Miércoles, 14 junio 14:00
  • universidad de murcia Facultad veterinaria Sala de Grados
  • La Universidad de Murcia, a través de la OTRI, y en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas organiza el próximo 14 de junio a las 12:00h una Jornada para la presentación de la Nueva Ley 24/2015 de Patentes y su Reglamento, que entró en vigor el pasado 1 de abril. El objetivo de la misma es dar a conocer de primera mano las principales novedades que conlleva este cambio, destacando los aspectos clave.

Los temas a tratar serán el nuevo  innovación y Propiedad Industrial; Patentes y requisitos de patentabilidad; razones para una nueva ley; Características principales de la ley 24/2015; las novedades introducidas respecto a tasas para PYMEs, emprendedores y universidades; Procedimiento de concesión de patentes; Modelos de utilidad y su procedimiento de concesión; Servicios de Información Tecnológica.

Público.

Esta acción está dirigida a profesores y estudiantes de cualquier disciplina científica, así como empresas de cualquier sector.

Fecha y lugar

14 de junio de 2017. Sala de Juntas de la Facultad de Veterinaria. Campus Universitario de Espinardo.

Programa

12:00 h. – 12:10 h. - Presentación de la Jornada a cargo de Dña. Francisca Tomás Alonso, Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo.
    12:10 h. – 13:40 h. - Contenido a cargo de D. Antonio Cárdenas Villar, examinador de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS (OEPM).
    13:40 h. – 14:00 h. - Debate para atender dudas y consultas de los asistentes.

Inscripción

Los interesados pueden hacer su inscripción a través del e-mail otri@um.es o el teléfono 868 88 3656